Anuncia el presidente ampliación de convenio con hospitales privados para atender a enfermos de Covid-19

 

Tras reiterar que su administración modificará la estrategia de atención a la pandemia, al existir menos ocupación hospitalaria, el presidente López Obrador anunció que se ampliará el convenio con clínicas privadas, y ahora atenderán también a pacientes contagiados de coronavirus.

Desde Palacio Nacional, el tabasqueño dio a conocer que se pondrá a disposición del gobierno 150 camas distribuidas en todo el país, con la finalidad de mejorar la atención a los ciudadanos.

Explicó también que con la nueva estrategia al reducirse los hospitales Covid, ahora se concentrarán a los enfermos en nosocomios específicos donde estarán los mejores especialistas y los mejores equipos.

Por su parte el secretario de Salud, Jorge Alcocer, detalló que la próxima semana se anunciarán los detalles del nuevo acuerdo entre la federación y los empresarios.

“Va a cubrir las áreas regionales que tengan opción estos hospitales privados. El punto es que también en este momento los hospitales privados tienen un trabajo que están evaluando en dónde poner a lo que se dispone en Covid, con la certeza de que se tienen los equipos. No cualquier hospital está en estas condiciones; aunque sea privado, tiene ciertas diferencias de atención y requiere un avance de los equipos que no solo son ventiladores, sino como ustedes saben, otros elementos que miden a los pacientes que tienen complejidad en su atención”, dijo.