Anuncia CFE medidas para abastecer las centrales generadoras de energía y recuperar la carga
El director General de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett Díaz, anunció que como medida para mitigar la alerta y recuperar la carga, se inició la inyección de 450 millones de pies cúbicos de gas natural, desde Manzanillo, Colima y Altamira, Tamaulipas, para abastecer sus centrales generadoras.
En un comunicado, Bartlett Díaz aseguró que desde el viernes 12 de febrero que la CFE conoció la emergencia decretada en Texas, se enfocó en la estrategia de sustituir la energía generada por gas y con otros combustibles y en garantizar el suministro de gas ante los problemas de inyección desde Estados Unidos.
A través de su filial CFEnergía, ejecutó las acciones comerciales necesarias para la adquisición inmediata de 4 barcos de Gas Natural Licuado que entrarían por los puertos de Manzanillo y Altamira.
Además, que dijo, garantiza suministro eléctrico en los hogares mexicanos, instituciones públicas y privadas que prestan servicios de primera necesidad, tales como servicios de salud, seguridad y transporte, así como para las actividades económicas esenciales.