Anuncia Bienestar que adelantará cuatro meses de pensiones para adultos mayores
Ante la contingencia sanitaria por el COVID-19, en el mes de julio los adultos mayores que integran el padrón de beneficiarios del gobierno federal, volverán a recibir por adelantado cuatro meses de pensión, informó la Secretaría del Bienestar.
Durante la conferencia de prensa vespertina sobre programas del Bienestar, la subsecretaria de la dependencia, Ariadna Montiel, confirmó que el próximo mes se dispersarán 42 mil millones de pesos, correspondientes a los pagos de julio-agosto y septiembre-octubre.
Esta será la segunda ocasión en el año que se entregará un adelanto de un bimestre, luego que en abril el presidente Andrés Manuel López Obrador, indicó que había tomado la determinación para que los adultos mayores mantuvieran el confinamiento ante la pandemia.
“Se tomó la determinación de generar nuevamente un operativo similar, para entregar los apoyos de dos bimestres durante el mes de julio, les estaremos dando más detalles pero en términos generales va haber un adelanto del bimestre septiembre-octubre en el pago de julio-agosto. Vamos hacer esta derrama de 42 mil millones de pesos, vamos a… justamente mañana (hoy) tener una reunión para organizar todo otra vez, y que podamos cuidar todo, la sana distancia, la seguridad, tener todo lo necesario para volver a salir a campo para hacer estas entregas”, dijo.
En otro momento de la conferencia, la titular de la dependencia, María Luisa Albores, informó sobre el programa “Pensión para el Bienestar de las personas con discapacidad”, el cual dijo, brinda apoyos a más de 800 mil personas, aunque la meta de este año es llegar a un millón de mexicanos.
Además se dio a conocer que para alcanzar el objetivo, hasta el domingo pasado la Secretaría del Bienestar había verificado 172 mil 488 personas con discapacidad, quienes estarían ingresando al programa una vez que concluyan el periodo de validación.
“El gobierno de México está apoyando a los que más necesitan, y en este sentido más de 500 mil niñas, niños, adolescentes y jóvenes ya están recibiendo su pensión, más de 90 mil adultos indígenas y más de 200 mil adultos en zonas urbanas marginadas, porque también estamos yendo a los más vulnerables, entre todos sumamos a 800 mil 201 personas con discapacidad que ya reciben la pensión para el bienestar”, señaló.
También se precisó que la Línea del Bienestar, la cual brinda orientación a la población sobre los programas del gobierno federal, tiene su pico de llamadas de 11:00 de la mañana a 1:00 de la tarde.
Asimismo se detalló que durante la noche y madrugada, aunque no se brinda servicio, se han llegado a recibir hasta 40 mil llamadas, mismas que aseguraron, posteriormente son atendidas.