Anuncia AMLO rehabilitación de carreteras federales afectadas por obras del Tren Maya
El mantenimiento estará a cargo de ingenieros de la Sedena
El presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que antes de terminar su gobierno, todas las carreteras federales de Tabasco y el sureste recibirán mantenimiento.
En su conferencia matutina, desde Villahermosa, reconoció que algunas vialidades quedaron en mal estado, luego que fueran transportados materiales como piedras y balasto para la construcción del Tren Maya.
Indicó que los trabajos de rehabilitación estarán a cargo de los ingenieros de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Por otra parte, señaló que en el mediano plazo deberá reconstruirse el puente San Manuel, ubicado en Huimanguillo, donde pasará el Tren Interoceánico de pasajeros, que conecta el Golfo de México con el Océano Pacífico.
“Va a quedar bien el puente San Manuel, aquí aprovecho para decirlo, estamos teniendo cuidado en que resistan sus bases y se va a modificar su estructura, de todas maneras hacia el mediano plazo se va a necesitar construir un nuevo puente. Va a pasar el tren por Teapa, Tacotalpa, una parte muy cercana a Jalapa, en la estación de Macuspana se va a rehabilitar y de ahí a Palenque y ya de Palenque se conecta con el Tren Maya, que es todo el circuito”, explicó.
Admitió que uno de los proyectos que quedará pendiente será el ramal del tren de Estación Chontalpa a Dos Bocas, Paraíso, ya que a su administración no le dará tiempo construirlo y no quiere dejar obras inconclusas.