Anuncia AMLO “quién es quién” en los sueldos de los altos funcionarios
Insiste que hay quienes ganan hasta el doble que el presidente de México
A fin de conocer quiénes ganan más que el titular del Ejecutivo federal, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció una nueva sección en sus conferencias de prensa, que se llamará “Quién es quién en los salarios”.
Para ello, instruyó al titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla, preparar dicha sección, al señalar que hay servidores públicos amparados y que ganan hasta el doble que el presidente de México.
Aunque admitió que estos altos sueldos son legales, acusó que fueron concedidos con argucias legaloides y avalados por el Poder Judicial de la Federación, por ello, refirió que es importante saber quiénes están violando la Constitución.
“Un día vamos a hacer un repaso de los sueldos, vamos a invitar a Ricardo Sheffield, para que nos ayude – ¿Quién es quién? – Un quién es quién en los sueldos, ahí te lo encargo, todo el gobierno, cuánto gana un juez, un magistrado, un ministro, un diputado, un senador, un consejero del INE, estos magistrados, los directores de empresas paraestatales, los del Banco de México, para ver como andamos, y desde luego, el Ejecutivo”, señaló.
Lo anterior, al cuestionar el actuar de muchos jueces que otorgan amparos a grandes empresas, como la reciente suspensión a Iberdrola para que no pague una multa de 9 mil millones de pesos, por lo que, dijo, ya se está investigando esta situación.
“Increíble que le otorguen amparo a Iberdrola; le fijaron una multa, y de inmediato, los jueces ampararon a Iberdrola, creo que son 9 mil millones, y además, se está haciendo la investigación y nos vamos a ir a fondo, porque le aceptaron documentación extemporánea, estamos haciendo la investigación, si es así, denuncia a jueces y a quienes hayan participado”, advirtió.
López Obrador reiteró que, durante el periodo neoliberal, se crearon muchos organismos autónomos que, dijo, solamente tenían el propósito de defender los intereses de grupos creados, dedicándose a “saquear” el país.