Anuncia AMLO inversión de 1,300 mdd para construcción de plantas de energía eléctrica en Baja California

Ya están en construcción, asegura

Una inversión de mil 300 millones de dólares para la construcción de cinco plantas generadoras de energía eléctrica en Baja California, anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador, durante su conferencia matutina de este jueves, desde Mexicali, Baja California.

Indicó que ya están en proceso de construcción y de manera paralela se trabaja en una línea de alta tensión que irá desde la planta Solar en Peñasco, Sonora, hasta Baja California, para atender la alta demanda de energía en la zona.

“Se va a interrelacionar todo el sistema eléctrico, porque no había una comunicación del sistema eléctrico nacional, Baja California era la excepción y se está contemplando el tendido de una línea de alta tensión desde la planta solar que se está construyendo en Sonora, en Peñasco, se va a traer la línea desde Peñasco hasta Baja California”.

A través de un enlace telefónico, en la conferencia ‘Mañanera’, el director general de la Comisión Federal de Electricidad, Manuel Barttlet, indicó que, con la instalación de estas plantas, Mexicali se está convirtiendo en un importante Centro de Distribución de Energía Eléctrica en el país.

Baja California era un sistema aislado, no estaba conectado con el sistema nacional eléctrico, esas plantas vienen para atender toda la región que demanda mucha electricidad, estamos construyendo cinco plantas, una aerodinámica que, es más pequeña y otra tecnología que se llama de combustión interna, esas plantas tienen la ventaja de que inmediatamente se ponen a funcionar, estamos combinando los dos tipos de tecnología”.

“Mexicali se está convirtiendo en un centro muy importante de distribución de electricidad, la inversión exacta de todas es de 2 mil 100 millones de dólares, señor Presidente, mil 300 millones sólo en Mexicali”, precisó.

Finalmente, el presidente López Obrador se comprometió a que en septiembre, antes de concluir su mandato, regresará a Baja California para inaugurar las plantas de generación de energía.