Suspenden clases en Quintana Roo y Campeche ante paso de ‘Lisa’

Guatemala hace lo propio en el departamento de Petén

Ante el paso de “Lisa”, que este miércoles tocó tierra en Belice como huracán categoría 1, los gobiernos de los estados de Quintana Roo y Campeche, anunciaron la suspensión de las actividades escolares.

En el caso del gobierno de Quintana Roo que preside Mara Lezama, este anunció que hoy miércoles 2 de noviembre se suspendían las clases en el turno vespertino tanto de las escuelas públicas como particulares de todos los niveles educativos, en los municipios de Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos.

Asimismo, dio a conocer que en el municipio de Felipe Carrillo Puerto, cuatro escuelas se habilitaron como refugios, mismo número en José María Morelos, seis en el municipio de Othón P. Blanco y otros seis en Bacalar.

“Se solicita a la comunidad en general a estar atentos a los cambios meteorológicos y de los avisos que emitan las autoridades de Protección Civil y las correspondientes, así como tomar precauciones ante las precipitaciones que se pudieran suscitar”, indicó en un comunicado.

También en Guatemala

Por otra parte, ante el ingreso del huracán “Lisa” a Guatemala, el presidente Alejandro Giammattei, informó de la suspensión de clases por dos días en el departamento de Petén, fronterizo con Belice y México.

Las autoridades de Protección Civil del país centroamericano reportaron que las primeras lluvias relacionadas con “Lisa” causaron inundaciones en uno de los centros urbanos de Petén, dejando al menos 19 viviendas dañadas.