Ante Frente Frío 27, deja Nuevo León a decisión de padres asistencia de alumnos a escuelas

La medida inicia este martes 16 de enero y estará vigente “los días donde la temperatura ponga en riesgo la salud de los estudiantes”

 

El Gobierno de Nuevo León dejó a decisión de los padres la asistencia de sus hijos a las escuelas, ante el pronóstico de temperaturas de hasta 0°C, por el Frente Frío número 27. 

En sus redes sociales, el gobernador Samuel García dijo que “las escuelas seguirán funcionando con regularidad”, por lo que quedará a determinación de los tutores si los llevan o no.

Sin embargo, dijo que, en caso de que se decida que los menores no asistirán, “los profesores tienen la indicación por parte de la Secretaría de Educación de brindar un programa de actividades para que los estudiantes puedan realizarlos desde casa y que nadie se quede atrás”. 

Será sólo para niveles de educación básicos, es decir, inicial, preescolar, primaria y secundaria, no así para el sistema medio superior y las universidades, que trabajarán con normalidad. 

“¡A sacar los abrigos!”, escribió el mandatario emanado de Movimiento Ciudadano (MC), ya que, de acuerdo con el Sistema Meteorológico Nacional (SMN), se pronostica que la temperatura podría a bajar hasta a los 0ºC en esa entidad.