Anaya pide dar la batalla a favor del Poder Judicial

“Es muy importante entender que por este camino la 4T puede acabar con nuestra democracia"

El excandidato presidencial, Ricardo Anaya pidió dar la batalla a favor del Poder Judicial, ante la propuesta de eliminación de 13 fideicomisos administrados por el Consejo de la Judicatura de la Federación.

En su video semanal publicado en su red social, el panista, expuso que el presidente Andrés Manuel López Obrador está cada vez más enojado con el Poder Judicial porque no le perdona que le haya bloqueado su intento de saltarse la Constitución, como fue su intento por desaparecer al INE a través de reformar leyes secundarias. 

“Acuérdate que quería eliminar al INE, pero como no tiene los votos que se necesitan para cambiar la Constitución se le hizo fácil eliminar al INE con una ley secundaria y claro que le tocó a la Suprema Corte resolver en última instancia y la Suprema Corte ha cumplido el difícil papel de parar las ocurrencias de López Obrador por una razón contundente, porque son abiertamente contrarias a lo que dice la Constitución, o sea ¿cómo iba la Corte a permitir que se eliminara el INE? Entonces le cortaron el caminito que había encontrado para pasar por encima de la Constitución a través de reformas a leyes secundarias que sí puede lograr con la mayoría que tiene Morena, eso es lo que no les perdona y por eso anda con todo en su contra y no le importa si se lleva entre las patas a los trabajadores que están protestando porque saben que sí van a ser afectados”, expresó. 

“Es muy importante entender que por este camino la 4T puede acabar con nuestra democracia y eso es malo para el país, no importa a quien le vayas, por eso hay que defender la independencia de los poderes son tres y son iguales. 

“En el 2024 necesitamos un congreso plural y un Poder Judicial fuerte, creíble, independiente que pueda cumplir el papel que la Constitución le otorga. Hay que dar la batalla en favor del Poder Judicial y hay que ganarla por el bien de México”, asentó. 

Sobre la acusación de López Obrador de que el Poder Judicial se está “rebelando” contra el Poder Ejecutivo, Anaya Cortés, cuestionó “¿De cuándo acá son sus empleados o subordinados?” o “¿Dónde quedó el Presidente que decía que iba a respetar la independencia del Poder Judicial?”.