Anaya celebra a los ‘aspiracionistas’ en el Día del Trabajo
Criticó al mandatario federal por despreciar a estas personas, quienes, afirmó, sólo aspiran a una vida mejor
El ex candidato presidencial Ricardo Anaya Cortés celebró a los “aspiracionistas” en el Día del Trabajo, es decir, las personas de la clase media.
El panista utilizó el término popularizado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, pero lo contradijo al asegurar que los “aspiracionistas” son las personas que trabajan, que pagan impuestos y que buscan una vida mejor para ellos, como para sus familias.
Sin embargo, criticó al mandatario federal por despreciar a estas personas, quienes, afirmó, sólo aspiran a una vida mejor.
“Hoy es el día de la aspiracionismo porque hoy que es el Día del Trabajo; es el día en que conmemoramos el esfuerzo diario de los aspiracionistas, que trabajan, que pagan impuestos, que aspiran a lograr una vida mejor para ellos y para sus familias, pero López Obrador desprecia a quien aspira una vida mejor (…) Ahora resulta que trabajar y aspirar a una vida mejor, es un defecto. El gran problema de López Obrador es que no entiende que la mejor política social que existe, lo mejor que se le puede ofrecer a una persona, es un trabajo bien pagado y, justamente porque no lo entiende, porque no entiende la importancia del trabajo bien pagado, se ha dedicado a ahuyentar inversiones y a convertir su sexenio literalmente en el de las oportunidades perdidas”, sentenció.
Anaya Cortés reconoció que existen personas que requieren del apoyo, pero cuestionó al gobierno por sólo repartir apoyos sociales, olvidando que el trabajo dignifica a las personas.
“Claro que hay gente que requiere del apoyo del gobierno, sin duda, pero un gobierno que solamente reparte apoyos, olvida que es el trabajo lo que dignifica a las personas. El trabajo nos da sentido del tiempo y sentido de la vida porque nos permite ponernos metas y alcanzarlas. El trabajo educa, eleva, prepara, gratifica, nos hace sentir útiles, nos permite ganar el pan para nuestra familia. ‘A mi trabajo acudo, con mi dinero pago’, dice el poeta Machado, y millones de mexicanos saben lo que eso significa porque todos los días se esfuerzan se levantan con el sol y trabajan honradamente con la aspiración que, es decir, con el sueño de crecer, de mejorar, de trascender”, agregó.
Para concluir, el ex candidato a la Presidencia de la República felicitó a los “aspiracionistas” y les expresó su reconocimiento, al tiempo que deseó que la administración de López Obrador comprenda que el futuro se debe centrar en el empleo.
“Ojalá este gobierno entienda, antes de que sea muy tarde, que no hay mejor política social que el trabajo bien pagado; que nunca habrá dinero que sustituya la dignidad del trabajo, ni apoyo que reemplace los beneficios del empleo; en eso debemos centrar nuestro futuro. De tal manera que a todos los trabajadores de México una felicitación, todo mi reconocimiento”, finalizó.