Analiza gobierno federal comprar 9 hospitales concesionados; uno está en Villahermosa

Fueron construidos mediante una asociación pública privada en gobiernos pasados

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, manifestó que  están analizando comprar nueve hospitales concesionados del IMSS y del ISSSTE por los que se pagan 6 mil millones de pesos anuales.

Explicó que esos nosocomios fueron construidos mediante una asociación pública privada en gobiernos pasados y que la concesión que se debe pagar es a 20 años, por lo que es mejor opción comprarlos a los dueños.

Sin dar mayores detalles, mencionó que los hospitales se ubican en ciudades como Ciudad Victoria, Ixtapaluca,  Mérida, Tapachula, Villahermosa, entre otros.  

“(…) en el caso de los hospitales qué es lo que vamos a plantear, se los compramos, ya, hagamos un avalúo y te pagamos lo que cuesta el edificio y los equipos”, refirió. 

Si bien no dio nombres, sostuvo que los dueños de estos hospitales son muy famosos, aunque no necesariamente son constructores ni especialistas.   

Deseó que en el próximo gobierno no se repitan estos actos, pues asentó que todos los contratos de asociaciones públicas privadas resultaron un “fiasco” y un robo a los mexicanos.