Amplían confinamiento hasta el 30 de junio en Guerrero por aumento de casos
El Gobierno de Guerrero anunció que se amplía el periodo de confinamiento hasta el 30 de junio, ante los aumentos de contagios de Covid–19.
En rueda de prensa, el gobernador Héctor Astudillo, explicó que el Estado se prepara para intentar abrir el primero de julio y aunque dijo, no será al 100 por ciento, se tratará de aperturar paulatinamente la actividad económica.
Detalló que se mantendrán suspendidos hasta el 30 de junio, hoteles y establecimientos de alojamiento temporal, playas, restaurantes, transporte público, platería, maquiladoras, albercas y balnearios, centros comerciales, actividades religiosas, industrias mezcaleras, parques y jardines, unidades deportivas, cines, teatros, museos y auditorios, zoológicos, barberías y estéticas, gimnasios.
Héctor Astudillo, destacó que será obligatorio el uso de cubrebocas y en lo posible la utilización de caretas para salir a la calle.
Además, refirió que es importante continuar con las estrategias “quédate en casa y sana distancia”, así como las medidas de higiene.