AMLO y otros funcionarios tienen complicidad con Gertz Manero: Alejandra Cuevas

Sentenció que Gertz Manero “maneja absolutamente a todos” a su gusto

El presidente Andrés Manuel López Obrador y otros funcionarios fueron cómplices del titular de la Fiscalía de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, acusó Alejandra Cuevas Morán, quien fuera hijastra de Federico Gertz Manero. 

En entrevista con Proceso, afirmó que desde el mandatario federal hasta los policías que la persiguieron y arrestaron en 2020 fueron cómplices del fiscal en una estrategia por demás ilegal.

Cuevas Morán y su madre estuvieron durante dos años sujetas a proceso penal por el presunto homicidio doloso del hermano del fiscal, hasta que fueron absueltas por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de todos los cargos.

“Alejandro fue el maestro, pero todos los demás fueron sus compinches, estuvieron de acuerdo en continuar con la farsa”, denunció.

La expariente política del fiscal señaló que ahora vive fuera del país y su madre Laura Morán Servín permanece en México bajo la convicción de que así tienen mayor protección. 

Sin embargo, consideró que “no habrá abogado o autoridad mexicana que se atreva” a buscar sancionar a Gertz Manero por las ilegalidades en las que incurrió contra ella y su mamá, por lo que, explicó, busca que por la vía internacional el fiscal sea reconocido públicamente como uno de los peores violadores de derechos humanos.

De acuerdo con Proceso, en el libro “El Verdugo”, Alejandra Cuevas Morán habla sobre el presunto delito que inventó el fiscal para cobrar una venganza personal y sugiere, entre otras cosas, que este utilizaba a su hermano Federico como prestanombres.