AMLO asegura que no tuvo nada que ver en exoneración de su hermano Pío

Refirió que "si está mal el procedimiento legal que se revise"

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que no tuvo nada que ver en la decisión de la Fiscalía General de la República (FGR) de no ejercer acción penal contra su hermano Pío López, quien es señalado por probables delitos electorales.

Ante las críticas por la petición de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE) de cerrar el caso ante el juzgado séptimo de distrito en materia de amparo penal, en la Ciudad de México, el mandatario federal, dijo que "si está mal el procedimiento legal que se revise".

“Creo que fue un recurso que se entregó para un movimiento, no era para un partido, según se ha aclarado y dicho y se hizo todo este escándalo porque es en contra mía, por eso, si está mal el procedimiento legal, pues que se revise, si se encontró de que el Ministerio Público o juez actuó por consigna o hubo influyentismo, que se revise o que se presente una nueva denuncia, a lo mejor la señora senadora Xóchitl Gálvez ya tiene la nueva denuncia, pero no tengo nada que ver absolutamente”, afirmó.

“Ustedes saben que cada vez que me han denunciado en la historia he ido a declarar y le empiezo a pedir al Ministerio Público que ponga todo lo que deseo y como siempre denunciaba con pruebas a los que me denunciaban, ya el Ministerio Público no quería seguir escribiendo”, comentó. 

Cabe recordar que Pío López Obrador, hermano del Presidente y David León Romero, fueron investigados por presuntos delitos electorales, luego de que circularon videos donde se les observa recibiendo bolsas de papel, presuntamente con dinero.