AMLO se vuelve a lanzar contra Ciro Gómez Leyva

Asegura que regresó Alejandro Quintero, expublicista de Peña Nieto

El presidente Andrés Manuel López Obrador se volvió a lanzar contra el periodista Ciro Gómez Leyva y mandó un mensaje, sin decir nombres, a Grupo Fórmula e Imagen Televisión.

En su primera conferencia matutina del año, realizada este martes en Villahermosa, manifestó que existen algunos líderes de opinión, periodistas y publicistas que llegan a tener tanto poder que se convierten en potencias y se sienten “muy importantes”.

Criticó a los dueños de las empresas donde trabaja el comunicador, por no poder "controlarlo", con el argumento de que es independiente. 

- "Olegario Vázquez", respondió Jesús Ramírez Cuevas, coordinador general de Comunicación Social de la Presidencia de la República.

- "O para socializar más, el director dueño de (Radio) Fórmula..."

- "Azcárraga, Jaime Azcárraga", dijo Ramírez Cuevas.

- "Las dos buenas personas", dijo el presidente, "pero son capaces de decir que no pueden con Ciro... porque es independiente... Yo todavía ando buscando a quien se los crea... Quieren hacer, ¿no?, líderes de opinión, son los que reciben más dinero, ganan más, y también son los que más desprestigian al noble oficio del periodismo", expresó.

También cuestionó el poder que tuvieron Carlos Loret de Mola y Joaquín López Dóriga cuando estuvieron al frente de noticieros estelares en la cadena Televisa. 

Asimismo, afirmó que Alejandro Quintero, expublicista del exmandatario Enrique Peña Nieto, “regresó” de cara a las elecciones de 2024 y ahora es “el cerebro” en su contra.

"Un señor que le hizo la campaña al licenciado Peña Nieto, que fue exitosa la campaña publicitaria porque tenía a Televisa y a todos los medios. Ya sé que regresó con; es el cerebro ahora en contra de nosotros, no voy a decir para quién trabaja porque nos pueden cepillar.

"Todavía, en el sexenio pasado estuvo de asesor y era de los que pasaba la charola a los potentados, a millón de dólares por potentado para la guerra sucia en contra mía”, aseveró.