AMLO respalda que FGR intervenga en caso Corral

Ve que intento de detención contra el chihuahuense es por su cercanía con Sheinbaum
 

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que defiende al exgobernador de Chihuahua, Javier Corral, porque a él le hicieron lo mismo en el periodo de desafuero.

Desde Palacio Nacional, reiteró que el caso se trata de un asunto de venganzas políticas, pues la actual mandataria de Chihuahua, Maru Campos, tiene diferencias con Corral Jurado, porque es el promotor de la denuncia contra el exgobernador César Duarte.

“Sí, sí, pero creo que Corral va a defenderse (…) A todos los que le hacen esto yo los defiendo, estoy obligado a defenderlo", comentó.

No obstante, consideró que desde el Gobierno de Chihuahua se está "fabricando un delito" en contra de Javier Corral, entre otras cosas, por la cercanía que tiene con la presidenta electa, Claudia Sheinbaum.

"Sí, es parte, o sea, el antecedente, esto a lo que hago referencia, porque existe una estrecha relación entre la actual gobernadora, parece increíble, pero no lo es, porque ya sabemos que existe esta alianza, esta promiscuidad política desde hace mucho tiempo, esa fue la labor de Salinas", refirió.

El pasado jueves, la Fiscalía Anticorrupción de Chihuahua declaró "prófugo" al exgobernador Corral Jurado, pues es acusado del delito de peculado agravado por una supuesta desviación de 98 millones de pesos del erario.