AMLO reitera respaldo a Rubén Rocha pese a contradicciones en caso Cuén
Pide investigación a fondo y seria sobre la muerte del exrector de la UAS tras inconsistencias
El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró su respaldo a Rubén Rocha, pese a las irregularidades en la investigación de la Fiscalía General de Sinaloa sobre el asesinato del exrector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), Héctor Melesio Cuén, vinculado al caso Ismael “El Mayo” Zambada.
El jueves pasado, a través de un comunicado, la Fiscalía General de la República (FGR) denunció presuntas irregularidades en el informe sobre el homicidio de Cuén Ojeda, y en la necropsia realizada al cuerpo por la Fiscalía de Sinaloa.
“¿Mantiene su respaldo al gobernador Rocha, quien fue que nombró a la fiscal actual de Sinaloa? – Sí, porque no sabemos si él estaba enterado de esta situación, ya él ha dicho que no estaba en el país, pero vamos a esperarnos.
El mandatario también respaldó el comunicado emitido por la FGR respecto a “cosas que no coinciden” en el caso de Héctor Melesio Cuén, por ello dijo que fue acertada que la instancia federal atrajera el expediente.
“Queremos que se haga una investigación a fondo, seria, y que se informe de todo”, aseveró.
La primera versión difundida por la fiscalía estatal decía que Cuén Ojeda fue asaltado en una gasolinera, y que incluso opuso resistencia. Posteriormente, Ismael “El Mayo” Zambada señaló que el exrector fue asesinado mientras él era secuestrado por Joaquín Guzmán López antes de una supuesta reunión con Rocha Moya.