AMLO reconoce que “se quedó corto” en la entrega de becas a estudiantes

Afirma que Claudia Sheinbaum reforzará apoyos en nivel básico

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que su gobierno “se quedó corto” en la entrega de becas a estudiantes de educación básica en el país.

Al encabezar en Morelos la supervisión del Programa de Universidades del Bienestar Benito Juárez, acompañado de la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, el tabasqueño resaltó que su administración logró dar apoyos económicos a 13 millones de estudiantes de nivel medio superior y superior.

Por ello, expuso que en el próximo gobierno el apoyo a estudiantes de educación pública se convertirá en universal.

“De todas maneras, nos quedamos cortos en educación básica, preescolar, primaria y secundaria. Porque el nivel preparatoria es universal, son cinco millones que estudian en el nivel medio superior, los bachilleres, las prepas, todos tienen beca; y a nivel universitario son 600 mil, ahí también no son todos, son 600 mil los que tienen beca, entonces ¿qué va a hacer ahora la presidenta? qué es su propuesta, esto es extraordinario: como nos quedamos cortos en preescolar, primaria y secundaria, ella va a convertir este nivel educativo en una realidad, va a entregar las becas a todos los estudiantes de educación pública”, dijo.

López Obrador afirmó a los asistentes que no hay nada que temer porque con Sheinbaum Pardo “hay la garantía que va a haber continuidad en la transformación”.

Por su parte, Sheinbaum Pardo ofreció darle continuidad al programa de Universidades del Bienestar en todo el país.

Afirmó que “las cuotas en una universidad convierten a la educación en una mercancía”, por lo que se pronunció por seguir con la política de la Cuarta Transformación de entregar apoyos directos a los estudiantes.