AMLO reconoce que caso Salinas Pliego no se resolverá en su gobierno
El mandatario ventiló que los dos expedientes de investigación están por resolverse la próxima semana
El presidente, Andrés Manuel López Obrador, reconoció que el litigio fiscal contra las empresas de Ricardo Salinas Pliego, por un adeudo al Sistema de Administración Tributaria (SAT) por casi 35 mil millones de pesos, no quedará resuelto en su sexenio.
En su conferencia matutina, el mandatario ventiló que los dos expedientes de investigación están por resolverse la próxima semana por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
“Tengo información que ya se enlistaron, pero para la semana que viene, ya no voy a estar y ahí la autoridad, en este caso la Suprema Corte va a resolver. No puede resolver en el fondo porque ya se demostró que se debe ese dinero, se acudió a la Suprema Corte yo pienso que para insistir en la defensa como tienen derecho todos los grandes contribuyentes y todos los que aportan sus contribuciones", dijo.
Agregó como el caso se va a resolver la próxima semana, él ya no se va a enterar, por que estará en su rancho de Palenque, Chiapas.
"Lo que procede es decir ‘no tenemos competencia, es cosa juzgada’. Quién sabe cómo vaya a terminar, yo para entones voy a estar en Palenque y ni me voy a enterar porque yo me jubilo y voy a apagar el radio, la TV y también el internet, si acaso lo voy a prender para cuando haya un partido de beisbol y voy a estar trabajando, es más me voy a dedicar por completo a escribir", afirmó.
A lo largo de su sexenio, el presidente López Obrador realizó diversos llamados a los ministros de la Corte para que resolvieran el caso del dueño de Elektra y otras empresas.