AMLO reconoce a Peña Nieto por no haberse entrometido en elección presidencial de 2018

Asegura que lo mismo sucedió en Edomex con Alfredo del Mazo, a quien llamó demócrata

¡Jugó limpio! El presidente Andrés Manuel López Obrador, reconoció a su antecesor, Enrique Peña Nieto, por no entrometerse en la elección de 2018, permitiendo que el pueblo eligiera libremente, acción que dijo, nunca olvidará.

Durante la toma de protesta de Delfina Gómez como gobernadora del Estado de México, el mandatario federal recordó que, a diferencia de Vicente Fox y Felipe Calderón -quienes aseguró le hicieron fraude-, Peña Nieto “no aceptó hacer trampas” y respetó la voluntad de los mexicanos.

“Yo padecí de dos fraudes electorales y soy presidente porque lo decidió el pueblo de México de manera libre, pero también tengo que reconocer que el presidente Peña, a diferencia de los otros dos presidentes, lo digo con todo respeto, no se metió, es decir, no aceptó hacer trampas y respetó la voluntad del pueblo de México. Eso no lo voy a olvidar”, aseveró.

El tabasqueño añadió que, lo anterior, provocó que sea objeto de “muchos reclamos”, y por ello reconoció el gesto del priista a quien calificó como “demócrata”.

“¿Qué querían? ¿Que él hiciera campaña en favor de quien representaba a su partido? Eso es ilegal y antidemocrático. Él actuó como demócrata, y por eso mi reconocimiento”, afirmó.

Por último, el presidente aseguró que, así como se denuncia y se estigmatiza al “mapache electoral, al que le roba la voluntad del pueblo, así también hay que reconocer los gestos de demócratas y de gente que actúa con rectitud y que pone por delante el interés general”.