AMLO rechaza haber tenido empresas favoritas para otorgarles contratos en su sexenio

Aseguró que en su administración no hubo empresas predilectas

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en su administración no hubo empresas predilectas a las que se haya entregado contratos, a como acusó, ocurría en gobiernos anteriores.

Cuestionado sobre su relación con el sector privado y las licitaciones de obras y proyectos, el mandatario federal defendió que su gobierno siempre se apegó a la legalidad y transparencia en la entrega de contratos.

López Obrador aprovechó el tema para volverse a lanzar contra los expresidentes Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, quienes dijo, beneficiaron durante todo su sexenio a empresas extranjeras.

“Todos se han apegado a la legalidad vigente, no ha habido empresas predilectas como eran antes, por ejemplo, en el gobierno de Calderón tenía como empresa predilecta a Repsol de España si ustedes hacen una revisión de contratos entregados a la empresa durante el sexenio de Calderón no solo fueron muchos sino que no se cumplió con la legalidad, abusaron, es decir, hubo ventajas para esta empresa que afectaron las finanzas públicas del país”, dijo.

A cerca de la relación con el sector privado nacional y extranjero, subrayó que no se presentaron problemas y hubo entendimientos.