AMLO pide tomar en cuenta salud de "El Bronco" en su proceso penal
El presidente Andrés Manuel López Obrador envió un abrazo al exgobernador Jaime Rodríguez Calderón, quien se encuentra en prisión hospitalaria acusado de desvíos de recursos, abuso de autoridad y presuntos delitos electorales durante las elecciones presidenciales de 2018.
Cuestionado sobre la carta que le envió el exgobernador pidiéndole ayuda ante abusos en su contra, el tabasqueño solicitó tomar en cuenta el estado de salud durante su proceso judicial y pidió dejar a un lado las sospechas de que su detención se trata de una venganza política.
“En lo personal yo considero que debe haber un trato humanitario, no de privilegio. Tiene que tomarse en cuenta la cuestión de salud, y hacer un lado la sospecha de que sea una venganza política. Decía el presidente Juárez ‘no es mi fuerte la venganza’.
Al dirigirse al presidente López Obrador, “El Bronco” reconoció que él ha luchado públicamente contra las venganzas políticas y mencionó que el gobierno del estado ha tenido razones antijurídicas para mantenerlo detenido.