AMLO no descarta intrusión de EE. UU. a México en detención de El Mayo e hijo de El Chapo

Pidió que no se den enfrentamientos por estas detenciones

El presidente Andrés Manuel López Obrador no descartó la intrusión de fuerzas de seguridad estadunidenses a territorio mexicano para detener a Joaquín Guzmán López e Ismael “El Mayo” Zambada, aunque aceptó que no hay pruebas.

En su conferencia matutina en Palacio Nacional, aseguró que en su gobierno no se ocultará nada sobre la detención de ambos narcotraficantes.

El jefe del ejecutivo federal aceptó que su gobierno no fue informado en ningún momento de las supuestas negociaciones que existieron entre Guzmán López y las autoridades de Estados Unidos para entregarse.

Apuntó que no hay de parte de Estados Unidos, la información específica de dónde despegó el avión que transportó a "El Mayo" Zambada y al hijo de “El Chapo” Guzmán.

“No se tiene una información confiable. La versión es que salió de Hermosillo, que fue una avioneta, pero no hay de parte de Estados Unidos la información específica, dicen México, pero México son dos millones de kilómetros cuadrados”, asentó.  

López Obrador pidió que no se den enfrentamientos por estas detenciones, pues insistió que la violencia no es el camino.