Asegura secretario de Salud que AMLO tiene “buen estado de salud” y podrá terminar su sexenio
Pese a información sustraída por hackers en la que se señala que el presidente estuvo en riesgo de sufrir un nuevo infarto, siendo trasladado de urgencia a comienzos de este año.
El presidente Andrés Manuel López Obrador tiene un “buen estado de salud” y podrá culminar su sexenio, aseguró este viernes el secretario de Salud federal, Jorge Alcocer.
Lo anterior, al ser cuestionado sobre la salud del tabasqueño, luego de que se filtraran documentos confidenciales de la Sedena, en donde se revela que tiene otros padecimientos, además de hipertensión.
“Yo de lo que estoy seguro y convencido es de que se ha actuado con mucha tranquilad, con un fuerte, con un hombre que tiene esas situaciones como muchos de los humanos tenemos, que si se miden encuentran cambios, pero en este caso… - ¿Entonces tiene un buen estado de salud el presidente? - Tiene un buen estado de salud. Lo veo bien, está bien y médicamente, sin ser mi responsabilidad única, estoy dando mi opinión por lo que ustedes solicitan y desde luego les agradezco su interés”, comentó.
“Completamente. – ¿Solo tendría que bajarle al ritmo? – No, su vida ya está establecida así, al contrario –nada más es un pequeño ejemplo- si alguien que tiene ese nivel de acción le baja, pues empieza a tener cambios que en su organismo le reclaman y desde luego pues no es su caso. - ¿Alguna recomendación que le haría usted? – Ninguna nueva, nada más que la que sigue, y que siga jugando béisbol”, dijo.
Cabe recordar que la información extraída de los servidores de la Sedena por un grupo internacional de hackers autodenominado “Guacamaya”, señala que el presidente estuvo en riesgo de sufrir un nuevo infarto y tuvo que ser trasladado de urgencia a comienzos de este año.