AMLO dejará una deuda pública estable en 48.6% del PIB: Hacienda

“Está el equilibrio de las finanzas públicas", expresó Rogelio Ramírez de la O
 

 

Al señalar que México mantiene actualmente una deuda pública estable en un 48.6 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), el secretario de Hacienda y Crédito Público, Rogelio Ramírez de la O, aseguró que esta cifra es la que dejará el presidente Andrés Manuel López Obrador al terminar su gobierno.

Lo anterior, al presentar durante la conferencia “Mañanera” un informe sobre los resultados económicos y de finanzas públicas de 2018 a 2024, en el que destacó el saneamiento de la hacienda pública, los esfuerzos para la atracción de inversiones privadas y el desarrollo regional a través de los recursos recaudados por impuestos.

“Esta medida está presentada de manera sucinta en una meta, entre otras, no es la única, de que la deuda pública se mantenga estable en un nivel. Hoy está en 48.6% del Producto Interno Bruto y esta es la cifra que va a presentar el presidente al terminar su administración”, precisó.

Finalmente, aseveró que las finanzas sanas y las políticas de austeridad han permitido la entrega de apoyos a través de los Programas del Bienestar, reduciendo la marginación y la pobreza en el país.