AMLO defiende a Ebrard ante acusaciones de haber recibido propiedades de constructoras
Pide que en mañanera no lo cuestionen sobre las corcholatas
El presidente Andrés Manuel López Obrador, defendió al ex canciller, Marcelo Ebrard, de haber recibido propiedades de constructoras durante su gestión como jefe de Gobierno de la Ciudad de México, a como difundió un portal informativo.
Este lunes en la “mañanera”, el mandatario federal fue cuestionado sobre este caso que involucra a Ebrard Casaubón en la entrega de departamentos de lujo a sus hermanos y ex esposa, mismo que dijo, desconocía.
Sin embargo, apuntó que en el gobierno pasado Marcelo Ebrard “fue objeto de una persecución”, y a ello atribuyó los señalamientos.
En ese sentido, el presidente pidió a los representantes de medios de comunicación que no lo cuestionen sobre las “corcholatas” presidenciales, porque debe mantener la equidad y el equilibrio en el proceso interno de Morena y en la elección federal.
“Les pediría de manera respetuosa, afectuosa que no se traten estos temas o que no me lleven a tratar estos asuntos porque voy a contestar, pero no quiero participar y que se sienta que estoy a favor, en contra, tengo que mantener el equilibrio”, señaló.