AMLO celebra que SCJN acepte destinar fideicomisos del Poder Judicial para Acapulco
Minimizó la existencia de un amparo que frena, por el momento, la transferencia del total del recurso a la Tesorería de la Federación
El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que la presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Piña, aceptara su propuesta para destinar los 15 mil millones de pesos de los 13 fideicomisos del Poder Judicial para ayudar a los damnificados por el huracán Otis en Acapulco, Guerrero.
El tabasqueño minimizó la existencia de un amparo que frena, por el momento, la transferencia del total del recurso a la Tesorería de la Federación, afirmando que el mismo Poder Judicial va a ser quien resuelva el caso.
“Celebro lo que decidieron, que los 15 mil millones de pesos del fideicomiso del Poder Judicial se destine para apoyar a los damnificados de Acapulco, lo veo muy bien. Ya ese es otro asunto, la decisión importante es que por escrito la presidenta de la Suprema Corte se comprometa a que van a entregar a los damnificados los 15 mil millones de pesos”, aseveró.