AMLO bromea que ya ni quería contestar el teléfono a Samuel García sobre Tesla
Por su parte el gobernador de Nuevo León le respondió al tabasqueño “teslabañaste con tanto apoyo”
El presidente Andrés Manuel López Obrador, bromeó que ante la insistencia del gobernador de Nuevo León, Samuel García, por el asunto de Tesla, ya no quería ni contestarle el teléfono.
Lo anterior lo ventiló durante una reunión con personal del Banco de Bienestar en Monterrey, donde participaron el mandatario estatal y, por parte del Gobierno de México diversos funcionarios, entre ellos las secretarias de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes; de Educación, Leticia Ramírez Amaya y el director de Bancos de Bienestar, Víctor Lamoyi Bocanegra.
En el video compartido por el mandatario neoleonés, el jefe del Ejecutivo federal reconoció que García Sepúlveda fue el principal promotor para que se instale la planta del magnate Elon Musk en esta entidad.
"Ya no le quería yo ni siquiera contestar el teléfono, porque estaba (sic) ¿Cómo ve, Mariana?, ¿Verdad que sí es perseverante este hombre?, y se logró porque también el dueño de Tesla, Elon Musk, se portó muy bien, hablé dos veces con él", expresó.
En su cuenta de Twitter, Samuel García retomó la publicación para ofrecer una "disculpa" al presidente, y dijo que los regios son muy perseverantes.
"Una disculpa presidente López Obrador, pero si algo nos caracteriza a los regios es que somos muy perseverantes para lograr lo que nos proponemos y para traer a Tesla hicimos todo hasta llamarle y llamarle para conseguir su respaldo. Muchas gracias por su confianza y apoyo", escribió.
Incluso en su intervención, el mandatario estatal le dijo al tabasqueño “teslabañaste con tanto apoyo”, en agradecimiento al respaldo recibido para la instalación de la nueva gigafábrica de Tesla.
“A nombre de Nuevo León le quiero decir que nunca se nos va a olvidar el apoyo que se nos ha dado. Un mensaje final, que le manda nuestro estado es, presidente Andrés Manuel, ‘teslabañaste’ con tanto apoyo”, expresó.