AMLO agradece a ministros por desechar amparo de Chihuahua que impedía distribución de libros

Obrador dijo que falta que la Corte se pronuncie sobre el amparo que en este mismo sentido interpuso Coahuila

 

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador, expresó estar “contentísimo” con la resolución de los ministros de la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), quienes desecharon el amparo del gobierno de Chihuahua en contra de la entrega de los libros de texto gratuitos.

En Palacio Nacional, señaló que “estaba mal” el que la gobernadora panista de esa entidad, María Eugenia Campos, interpusiera dicho amparo para no distribuir los ejemplares a los estudiantes y que el ministro Luis María Aguilar le diera entrada a esa solicitud.

Apuntó que aún falta que la Suprema Corte se pronuncie sobre el amparo que en este mismo sentido interpuso el gobierno de Coahuila, sin embargo, dijo que este resolutivo “es un paso adelante”, por lo que reiteró que está contento.

Es de señalar que el miércoles, la Corte desechó la controversia de Chihuahua bajo el argumento de que la producción y reparto de los libros de texto gratuitos son una competencia exclusiva de la administración federal y los gobiernos estatales no pueden interferir en ella.