AMLO agradece a centros comerciales y gasolineras por mantener precios razonables
Asegura que prácticamente “no hay desempleos” en el país
El presidente Andrés Manuel López Obrador, agradeció a los centros comerciales y gasolineras del país por mantener precios razonables en los productos de la canasta básica y los combustibles.
Al iniciar su conferencia de prensa, desde Palacio Nacional, aseguró que estos comercios “se han portado bien”, pues dijo, no ha sido necesario recurrir a medidas coercitivas para mantener precios estables, como el de la canasta básica, que está, en promedio, arriba de los 800 pesos.
No obstante, el mandatario federal acusó que hay algunos concesionarios “abusivos”, que le ganan hasta cuatro pesos por litro a la gasolina Magna, mismos que dijo, son ventilados cada lunes en la sección “Quién es Quién en los precios”.
Lo anterior, destacó López Obrador, ha propiciado que la economía de México sea una de las mejores a nivel mundial, con mayor estabilidad, y aseguró que prácticamente “no hay desempleos” en el país.
“Nuestra economía va muy bien, es de las mejores economías del mundo, con más crecimiento y estabilidad macroeconómica, el peso muy fuerte, es la moneda más fuerte en el mundo con relación al dólar y sigue creciendo el empleo, prácticamente no hay desempleo. Estamos muy cerca del empleo pleno y muy buenos salarios, mejores salarios y esto va a continuar”, agregó.
Señaló que esto ha sido posible por la colaboración de todos los factores de la producción, como son los trabajadores, empresarios, comerciantes y por la aplicación de la política de la “economía moral”, que subrayó, ha demostrado que sí funciona.