Amaga AMLO con emplear veto si próxima legislatura federal busca recortar presupuesto
El presidente Andrés Manuel López Obrador, afirmó que no hay problema si la oposición gana la mayoría en la Cámara de Diputados en este proceso electoral, puesto que si quieren eliminar los programas sociales o recortarle el presupuesto podría ejercer su facultad de veto.
Afirmó que respetará el resultado de la elección del 6 de junio, aunque sostuvo que no se quedará de “brazos cruzados”, y “no está tan fácil” que puedan llevar a cabo esas acciones.
El tabasqueño dijo que son procedimientos legales a los que puede recurrir, al explicar que si existen diferencias entre su gobierno y la próxima legislatura, se aplicaría el presupuesto anterior mientras se resuelven las discrepancias.
Descartó que vaya a impulsar algún tipo de fraude, al negar que exista una campaña desde su gobierno en contra de las autoridades electorales.
El mandatario federal aseguró que los funcionarios de su gobierno tienen la instrucción de no intervenir en el proceso electoral en curso, pues se deben garantizar elecciones libres.
“Dicen que traemos una campaña, que queremos someter a la autoridad electoral, no, no somos iguales, nada más que ya basta de estar simulando que son demócratas, cuando siempre han estado al servicio de la antidemocracia, siempre. Nosotros tenemos y no es un asunto legal, es de convicción, debemos de dejar establecida la democracia, el hábito democrático es parte del proceso, sin eso quedaría cojo el proyecto, por eso nos importa mucho que las elecciones sean libres y limpias”, señaló.
Sin embargo, criticó que hasta hace poco los órganos electorales entregaban registros a partidos y a candidatos cuando nos les correspondía, pues incluso en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación aún hay personajes que avalaron el fraude de 2006.