Alertan por escasez de agua en Nuevo León ante descenso en presas
Las lluvias que se han presentado en esta época han sido insuficientes
El Tecnológico de Monterrey advirtió sobre un año complicado para el estado de Nuevo León en cuanto al abastecimiento del agua, puesto que las presas tienen 30 por ciento menos de almacenamiento que el registrado hace dos años.
Al respecto el director del Centro del Agua de la institución educativa, Iván Ramírez, indicó que hay una preocupación por esta situación, toda vez que el nivel de los embalses en este periodo es menor a lo que tenían en 2022, cuando se agudizó la escasez de agua.
“No sólo los números son de por sí digamos importantes, sino que la verdad es que la cantidad de agua que tenemos almacenadas en las presas es menor a la que teníamos a estas mismas fechas en el año pasado y es menor a la que teníamos cuando se detonó lo más grave de la crisis en 2022, en números redondos, hoy tenemos 30 por ciento menos agua en las presas que la que teníamos en 2022”, declaró.
El especialista en materia hídrica enfatizó que esta disminución de niveles de almacenamiento en las presas es un desafío que requiere de una urgente atención con medidas preventivas, por ello instó a las autoridades neolonesas a seguir buscando soluciones a largo plazo.