Alerta Profeco por botones en camisa para niño de la marca Zara
Representaría un riesgo para los menores que utilicen la prenda de vestir
La Profeco emitió una Alerta Rápida por los botones en una camisa manga larga para niños de 12 a 18 meses de edad de la marca Zara, al indicar que, al aplicar fuerza sobre estos, podrían desprenderse debido a la sujeción insuficiente de los mismos.
La acción representaría un riesgo para los menores que utilicen la prenda de vestir.
Profeco señaló que la marca Zara solicitará a los consumidores que hayan adquirido dichas camisas, que dejen de utilizarlas de manera inmediata y los devuelvan al punto de venta más cercano para obtener el reembolso completo, aún cuando estas no cuenten con etiquetas. Para ello, no se requerirá exhibir el recibo o comprobante de pago.
Además, colocará avisos de la campaña en todos los puntos de venta afectados en tiendas físicas y en su sitio web, y retirará de manera inmediata el producto de tiendas físicas y online.
Finalmente, Profeco refirió que la marca no cuenta con reportes, reclamaciones o información sobre si los productos han generado algún daño o lesión a los consumidores, pero afirmó que seguirá dando atención al cumplimiento de esta alerta.