Alerta amarilla por Beryl en Quintana Roo, inicia evacuación
Perifoneo en inglés y español para pedir mantenerse en lugares seguros o acudir a refugios temporales
El Gobierno de Quintana Roo activó la alerta amarilla por el huracán ‘Beryl’ y comenzó la evacuación de personas en zonas de riesgo.
En sus redes sociales, la gobernadora Mara Lezama informó que, desde el mediodía de este miércoles, todo el estado se encuentra en “peligro moderado” por el acercamiento del ciclón.
Ante ello, pidió a los quintanarroenses almacenar alimentos y agua potable, tener a la mano artículos de emergencia, guardar documentos importantes en bolsas de plástico e identificar su refugio temporal más cercano.
La mandataria estatal dio a conocer que comenzó la evacuación de personas en la Isla María Elena y Punta Herrero, en el municipio de Felipe Carrillo Puerto.
Adelantó que Punta Allen, en el municipio de Tulum, y desde Xcalak hasta Mahahual, en Othón P. Blanco, también serían evacuados este miércoles; mientras que, en Holbox, en Lázaro Cárdenas, habrá este jueves cruces gratuitos de las navieras para todos los que necesiten ir de Chiquila a Kantunilkín.
Además, medios locales dieron cuenta del perifoneo, en inglés y español, que realizó Protección Civil en zonas de Tulum y Cancún, donde llamaron a la población y a los turistas a mantenerse en lugares seguros o acudir a refugios temporales, ante el impacto de ‘Beryl’.
Es de mencionar que se han habilitado al menos 111 refugios temporales, con capacidad de albergar a más de 23 mil personas.
YUCATÁN Y CAMPECHE, TAMBIÉN EN ALERTA
En tanto, la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) refirió que, por el acercamiento del ciclón, Yucatán y Campeche también se encuentran en alerta, verde y azul dependiendo de la zona.