Alcalde de Coyoacán niega vínculos con Mauricio Toledo

 

El alcalde de Coyoacán, Giovanni Gutiérrez, negó que sostenga algún vínculo de amistad o sociedad con el exdiputado federal y prófugo de la justicia, Mauricio Toledo.

El edil expuso que, en su calidad de empresario, realizó algunas actividades con el exlegislador acusado por enriquecimiento ilícito, pero indicó que eso no podría considerarse como una relación cercana entre ellos.

“De ninguna manera tengo relación, lo he negado categóricamente, porque tú cuando eres persona física con actividad empresarial o cuando eres empresario, pues puedes tú contratar o puedes vender, o puedes proveer, o puede ser cliente de alguien y eso no necesariamente quiere decir que tú tengas una vinculación ni de amistad, ni de sociedad, ni de nada, simple y sencillamente eres un ente más; yo insisto, nosotros le hemos vendido, hemos contratado a cualquiera o de la parte de las empresas de mi familia le han vendido a muchos y eso no quiere decir para nada que tú tengas el vínculo de relación, simple y sencillamente, es una relación comercial”, señaló.

Además, las indagatorias del organismo de procuración de justicia señalan que la XC (90) Internacional Comerce S.A. de C.V., en 2016 tenía a Mauricio Toledo como empleado y recibió como sueldo un total de 587 mil pesos, pese a que ya era diputado de la entonces Asamblea Legislativa del Distrito Federal.