Ajusta viacrucis de Iztapalapa 180 años de vivir la Pasión de Cristo

Reúne a 2 millones de feligreses luego de las restricciones por COVID

Tras dos años de restricciones por la pandemia, el viacrucis de Iztapalapa regresó prácticamente a la normalidad, ajustando 180 años de tradición y fervor religioso, que reunió a miles de actores y más de dos millones de feligreses.

El viacrucis viviente que se realizó en el popular barrio de Iztapalapa, en el sur de la capital del país, es considerada una de las representaciones de Semana Santa más importantes del mundo.

Miles de habitantes de Iztapalapa representando a diversos personajes, desde la Virgen María hasta Poncio Pilatos, pasando por cientos de nazarenos y guardias romanos, acompañan al Mesías en su trayecto hasta su muerte en el monte Calvario.

Las autoridades capitalinas, reportaron el despliegue de cerca de 3 mil agentes de las fuerzas de seguridad y 2 mil 500 trabajadores de la alcaldía para atender las incidencias, que afortunadamente fueron menores.

De igual forma, se contó con módulos de atención sanitaria, ambulancias y puntos de hidratación, ante el fuerte calor y la masiva asistencia de personas a este importante evento litúrgico.

Cabe señalar que el viacrucis de Iztapalapa se remonta al año 1843, cuando los pobladores de aquella zona, realizaron la primera representación como un acto de fe para pedir a Dios acabar con un brote de cólera que estaba mermando a la población.

Desde entonces, y a 180 años de distancia, se ha mantenido la tradición y el fervor religioso, reuniendo cada año a miles de actores y millones de feligreses que acuden a admirar la realista recreación.