Ahora entrega AMLO control de aeropuertos de Campeche, Sonora y Tamaulipas a Sedena
Se trata del Aeropuerto de Campeche, el de Nogales, Sonora, y el Aeropuerto de Ciudad Victoria, Tamps
El Gobierno de México hizo entrega este jueves del control de tres aeropuertos más a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de acuerdo con asignaciones publicadas en el Diario Oficial de la Federación (DOF).
En esta ocasión, se trata del Aeropuerto Internacional de Campeche “Ingeniero Alberto Acuña Ongay”; el Aeropuerto Internacional de Nogales, Sonora, y el Aeropuerto Internacional de Ciudad Victoria “General Pedro José Méndez”, en Tamaulipas.
La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) publicó las asignaciones a favor de la empresa de participación estatal mayoritaria Grupo Aeroportuario, Ferroviario, de Servicios Auxiliares y Conexos, Olmeca-Maya-Mexica, S.A. de C.V., a cargo del Ejército mexicano.
Cabe recordar que, el martes se entregaron el Aeropuerto Internacional de Uruapan, Michoacán; Aeropuerto Internacional de Palenque, Chiapas, y el Aeropuerto Internacional Hermanos Serdán, en Puebla; mientras que el miércoles fueron el Aeropuerto Internacional de Chetumal, en Quintana Roo; el Aeropuerto Nacional de Tamuín, en San Luis Potosí, y el Aeropuerto Nacional de Ixtepec, en Oaxaca.
Actualmente, la Sedena también tiene el control del Aeropuerto Internacional de Felipe Ángeles (AIFA), la nueva aerolínea Mexicana de Aviación, así como el Tren Maya.