Ahora en el Senado: Protestan con petardos por caso Ayotzinapa

Por tercer día consecutivo, los padres de los 43 normalistas desaparecidos encabezaron las movilizaciones en la capital

 

Una protesta por el caso Ayotzinapa se registró este martes frente al Senado de la República, donde se detonaron petardos que causaron daños, como ocurrió el martes en la Secretaría de Gobernación. 

Por tercer día consecutivo, los padres de los 43 desaparecidos de la Escuela Normal Rural "Isidro Burgos" encabezaron las movilizaciones en la capital, para exigir una mesa de diálogo con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En esta ocasión marcharon hacia por Paseo de la Reforma hacia la Cámara Alta, donde se plantaron con carteles y corearon consignas como “Vivos se los llevaron, vivos los queremos”.

Al término de la intervención de los familiares, presuntos estudiantes encapuchados realizaron pintas y lanzaron petardos al inmueble, causando daños, principalmente en vidrios del lugar. 

La senadora panista Lilly Téllez compartió una imagen en la que se observa uno de los daños que ocasionó el petardo en la planta baja del lugar.

Tras las detonaciones, personal de Protección Civil y de Seguridad del Senado revisaron las instalaciones para descartar riesgos.