Agregará Obrador 1 o 2 arengas en su último Grito de Independencia como presidente

No habrán invitados especiales en la noche del Grito en Palacio Nacional

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que durante su último grito de Independencia como mandatario el 15 de septiembre, agregará 1 o 2 arengas. 

En la conferencia de prensa matutina, reiteró su invitación a los mexicanos a acompañarlo a la celebración desde el Zócalo capitalino. 

Apuntó que se va a poner en alto la justicia, la libertad, así como el reconocimiento de los pueblos indígenas y a los migrantes.

“No olvidar que debemos poner en alto la justicia, la libertad, la soberanía; desde luego, la independencia, hacer reconocimientos a los pueblos indígenas, a los migrantes. Voy a agregar uno o dos más. Me llamó la atención la vez pasada, que estoy en la arenga: Viva, viva, viva. Y en eso me detengo e hice una pausa y dije… Y la gente estaba prendida con las vivas, nada más dije: Mexicanas, mexicanos. muera la corrupción. Y yo dije: se pueden equivocar y pueden decir: ‘Viva’. No: ‘Muera’. Y muera el clasismo, y muera el racismo. Y ya después siguieron los vivas, porque la gente está muy consciente, despierta”, declaró. 

Sostuvo que no habrán invitados internacionales en la noche del Grito en Palacio Nacional, debido a que la visita de personalidades se tiene programada para la toma de protesta de la presidenta electa, Claudia Sheinbaum.