Agradece Sheinbaum apoyo empresarial ante amenaza de aranceles

CCE reiteró su apoyo absoluto a la Presidenta

La presidenta Claudia Sheinbaum se reunió este martes con el sector empresarial, al que le agradeció su apoyo y llamados de unidad nacional durante los últimos días ante la amenaza de aranceles por parte del Gobierno de Estados Unidos, lo cual dijo, le dio una “fortaleza enorme” al momento de hablar vía telefónica con su homólogo estadounidense, Donald Trump.

En Palacio Nacional, la mandataria reconoció el trabajo de los representantes de la iniciativa privada al dialogar con sus socios de Estados Unidos, lográndose la suspensión por un mes del pago de aranceles que se anunciaron el fin de semana pasado para México, China y Canadá.

Asimismo, Sheinbaum Pardo se congratuló por el hecho de que pudo tener un diálogo con el presidente Trump.

“Entonces, en el momento de la llamada del teléfono, créanme que yo tenía una fortaleza enorme, así que el día hoy lo que quiero es darles las gracias, gracias de verdad, porque esos comunicados de ese domingo nos dieron una enorme fortaleza. ¿Qué ganamos ahora? Pues esa pausa, ese mes y por su puesto el diálogo que era lo que finalmente nosotros estábamos buscando, convencer al gobierno de los Estados Unidos, al presidente Trump, que lo mejor siempre es dialogar con su socio comercial”, expuso.

La titular del Poder Ejecutivo hizo un llamado a los empresarios a continuar trabajando con el gobierno para fortalecer el Plan México, pese a las diferencias que pudiera haber.

“Yo a lo que los llamo el día de hoy es a seguir trabajando juntos y juntas, y a seguir fortaleciendo este Plan donde todas y todos tenemos algo que aportar.

“Como lo he dicho, habrá cosas en las que no estamos de acuerdo y tampoco pasa nada; para eso es la democracia, pero vamos a poner hacia adelante, y más en un momento tan importante donde nos necesita México y todas las mexicanas y mexicanos en lo que estamos de acuerdo y en la construcción de este gran país o en el desarrollo de este gran país que estamos todas y todos orgullosas y orgullosos de pertenecer”, añadió.

A nombre de los empresarios, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Francisco Cervantes, expresó a Sheinbaum Pardo su apoyo siempre y reiteró su respaldo absoluto ante lo que ha planteado el gobierno de Donald Trump.

“Estamos seguros de que, con diálogo y profundo sentido de cooperación, seguiremos fortaleciendo nuestras muy sólida y favorable relación bilateral y regional para el bienestar de los mexicanos y por la defensa y protección de México”, dijo.