Agradece AMLO a Fuerzas Armadas apoyo y lealtad en su sexenio
Reitera que en su gobierno no hubo desaparecidos, no hubo masacres, ni se torturó al pueblo
El presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció a las Fuerzas Armadas la lealtad y respaldo durante su administración.
Al presentar a la próxima mandataria Claudia Sheinbaum a los soldados y marinos, dijo que los titulares de las secretarías de la Defensa Nacional y de Marina, General Luis Cresencio Sandoval y el Almirante Rafael Ojeda Durán “fueron sus dos brazos”.
“Vengo a agradecerles por su apoyo, por su respaldo, por su lealtad al pueblo de México. Y, al mismo tiempo, como ya escucharon, a presentarles a la primera presidenta de México.
Subrayó que durante su mandato no hubo por parte del Estado mexicano “desaparecidos, hubo masacres, ni se torturó al pueblo”.
“Les agradezco también que se haya cumplido la instrucción, la orden, de respetar los derechos humanos. Me satisface mucho el que podamos decir que en este gobierno no hubo por parte del Estado mexicano desaparecidos, ni se torturó a nadie, no hubo masacres, no se reprimió a nuestro pueblo, y todo esto, como lo dijo nuestra presidenta, porque ustedes vienen del pueblo; el marino, el soldado, es pueblo uniformado.
Por último, el mandatario felicitó por sus nuevos cargos al general Ricardo Trevilla Trejo, próximo secretario de la Defensa Nacional y al almirante Raymundo Pedro Morales Ángeles, próximo secretario de Marina, quienes acompañarán a la presidenta electa en el próximo sexenio.