Acusa Arturo Zaldívar a Isabel Miranda de fabricar pruebas para extorsionar

La activista inició una campaña de críticas en contra de la SCJN

El ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, acusó a la activista Isabel Miranda de Wallace de fabricar pruebas para desprestigiar a integrantes del Poder Judicial de la Federación (PJF) y de “querer extorsionar” con ellas.

En el mes de mayo, la primera sala del Tribunal Constitucional decidió atraer un amparo de Juana Hilda González Lomelí, una de las acusadas de participar en el secuestro y desaparición del hijo de Isabel Miranda, Hugo Alberto Wallace Miranda, y desde esa fecha, la activista inició una campaña de críticas en contra de la SCJN y el Instituto Federal de la Defensoría Pública (IFDP), que es parte del Poder Judicial de la Federación y ha retomado la representación legal de varios de los presuntos involucrados en este caso.

En conferencia de prensa, el Ministro fue cuestionado al respecto, ante lo cual, afirmó que, la Fiscalía General de la República (FGR) ya está investigando el caso, “Esta señora se ha dedicado a hacer acusaciones sin fundamento cuando aquí la única que tiene fama de fabricar pruebas es ella”, dijo.

Sin dar mayores detalles, Arturo Zaldívar señaló que él no tiene intervención en ningún asunto en el que ella esté involucrada.

Además, recordó que uno de los amparos tramitados en el caso del secuestro y homicidio de Hugo Alberto Wallace, hijo de la activista, ya fue atraído por la Primera Sala de la Corte y afirmó que él no intervino para que esto sucediera.

“Lo que no me parece adecuado es acusar de corrupción, tráfico de influencias y muchas cosas sin pruebas y quererlas fabricar, afortunadamente esas pruebas que está fabricando son muy fáciles de desvirtuar, pero no nos va afectar porque son mentiras y pruebas prefabricadas”, señaló.