Afirma Secretario de Desarrollo Social de Veracruz, que una persona puede vivir con despensa de mil pesos un mes
Al estilo del exsecretario de Hacienda en el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa, Ernesto Cordero Arroyo, el secretario de Desarrollo Social de Veracruz, Guillermo Fernández Sánchez, afirmó que una persona puede vivir con una canasta básica de mil pesos durante un mes.
Lo anterior lo dijo durante su comparecencia ante el Congreso de Veracruz, como parte de la Glosa del Segundo Informe del gobernador Cuitláhuac García, donde Fernández Sánchez fue cuestionado sobre la entrega de mil pesos para los afectados por la pandemia del COVID-19.
En tal sentido, argumentó que pensaban dar hasta tres mil pesos, pero refirió que se basaron en datos publicados por el CONEVAL en abril pasado, en la que señaló que con mil pesos, se podía comprar carne de res, pollo y pescado.
Por lo anterior, el diputado local del PAN, Omar Miranda Romero, retó al funcionario estatal a vivir con una despensa de mil pesos, que él mimo le regaló, sin embargo, Fernández Sánchez solamente lo miró sin decir nada.
“Lo reto a que usted viva con esta despensa un mes, y que nos veamos aquí si quiere, el próximo 23 de diciembre, antes de Navidad, y usted me cuente la experiencia que tiene, después de haber vivido un mes con esta despensa, se la voy a acercar y se la dejaré con mucho respeto, para que usted me diga si acepta o no el reto”, expresó.
Cabe recordar que en febrero de 2011, el entonces secretario de Hacienda, Ernesto Cordero, declaró que seis mil pesos eran suficientes para que una familia pudiera tener crédito viviendístico, pagar un coche y mandar a sus hijos a escuelas privadas y pagar las colegiaturas.