Afirma Obrador que su gobierno no cederá en el combate a la evasión fiscal, respecto a caso Inés Gómez-Mont
Este miércoles, durante su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado sobre la ficha roja emitida por la Interpol en contra de la conductora de televisión Inés Gómez Mont y de su esposo, el abogado Víctor Manuel Álvarez Puga, por los presuntos delitos de lavado de dinero por más de 3 mil millones de pesos y defraudación fiscal.
Sin mencionar sus nombres, el mandatario sostuvo que su gobierno no va a ceder en el combate a la evasión fiscal, sobre todo de los que ha llamado “la delincuencia de cuello blanco”.
“No vamos a ceder en lo que tiene que ver con el combate a la ilegalidad y al fraude fiscal. Ha ayudado mucho el que se esté combatiendo la evasión fiscal, el que quede claro que no hay privilegios fiscales, ayudó mucho el quitar el privilegio de la condonación de impuestos, porque no pagaban los impuestos, las grandes corporaciones. Se daba el mal ejemplo, el secretario de Hacienda, el presidente, tenían la facultad de condonar impuestos”, enfatizó.
¿O qué nada más es delincuente ‘El Zorro’, ‘El Sapo’, ‘La Rana’, ‘La Chancla’, ‘La Changa’, ya no voy a seguir. ¿Nada más ellos? No ¿y los otros, no? Bien vestiditos, engomaditos y defraudando con facturas falsas; despachos, pero miles de millones de pesos y no perdían ni su respetabilidad”, señaló.
En este mismo contexto, el tabasqueño celebró nuevamente el crecimiento, en lo que va del año, de 5.8 por ciento en la recaudación fiscal.