Afirma Cuitláhuac García que ya se entregaron “algunos” cuerpos hallados en congeladores a familiares
El mandatario se sintió incómodo al ser cuestionado reiteradamente sobre el tema
El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, informó este lunes que “algunos” de los 13 cuerpos hallados en agosto pasado dentro de congeladores en el municipio de Poza Rica, ya fueron entregados a sus familiares.
Cuestionado sobre el tema en su conferencia, el mandatario no supo precisar la cantidad exacta de cadáveres que han sido identificados y entregados a sus respectivas familias.
Y es que el morenista argumentó que dicho informe lo hará la Fiscalía del Estado para evitar la revictimización de los fallecidos, aunque tampoco dio una fecha para ello.
García Jiménez, sostuvo que, como autoridades les corresponde dar con los responsables, y en ese sentido, destacó que ya se tienen a personas detenidas por estos hechos, entre ellos, a quien presuntamente encabezó a la célula criminal que llevó a cabo el multihomicidio.
Ante el reiterado cuestionamiento de una reportera sobre el número de cuerpos entregados, el gobernador veracruzano criticó que algunos medios quieran llevar en sus titulares la palabra “muerte”, cuando el principal interés de su gobierno es dar con los responsables y que estos hechos no se repitan.
“Nosotros no vendemos periódicos como para decir ‘métanle ahí lo que se vea más ensangrentado mejor’, no. Nosotros tenemos otro interés, que es garantizar la seguridad e ir con los responsables, que no se repita, pues ponle lo que tú consideras”, dijo.
Asimismo, Cuitláhuac García señaló que se logrado identificar que el multihomicidio en Poza Rica fue causado por una disputa por “huachicoleo” de gas y no por tráfico de drogas.
“No es el tráfico de drogas y narcomenudeo lo que generó la disputa y el multihomicidio en Poza Rica; descubrimos que es el huachicoleo del gas”, dijo.