Afirma Claudia Sheinbaum que su gobierno no hace pacto con criminales, tras el arresto de Salvador Cienfuegos
La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, afirmó que su administración no tiene pactos con ningún criminal, y que el funcionario que sea relacionado con la delincuencia, será sancionado.
Cuestionada sobre la detención en Estados Unidos del extitular de la Secretaría de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, y las acusaciones que han surgido contra la gestión de Enrique Peña Nieto, en el sentido de que México padeció de un “narco estado”, Sheinbaum Pardo atajó que aún falta que se comprueben las acusaciones en contra del general en retiro, por lo que dijo, no se pueden emitir opiniones de juicio.
“Yo creo que se tienen que hacer las investigaciones, es una detención de la DEA, entiendo, tiene que seguir su proceso, y tiene que aclararse e informarse realmente por qué es la detención, su involucramiento y a partir de esta información pues poder verter mayor número de opiniones. - ¿En la ciudad de México no encontraron algo similar? - Relacionado con la SEDENA no nos corresponde esa investigación, lo que sí hay son dos cosas, primero, es el compromiso de nuestro gobierno de que aquí no se hace pacto con ningún criminal, y segundo, que no importa el nivel que tenga un servidor público, si tiene pactos criminales y está siendo investigado, se tiene que sancionar por parte de la Fiscalía General”, apuntó.