Afirma Calderón que rechazó oferta de MVS de despedir a Aristegui, por hablar de su supuesto problema con el alcohol

 

El expresidente de México, Felipe Calderón, aseguró que en 2011 rechazó la oferta que le hizo en ese entonces MVS Radio, de despedir a la periodista Carmen Aristegui, cuando dio a conocer el tema de su supuesto alcoholismo.

Lo anterior lo ventiló durante la presentación de su libro “Decisiones Difíciles”, en el marco de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara 2020, donde fue cuestionado por el periodista Leonardo Curzio, cómo lo había tratado la prensa.

En este sentido, Calderón Hinojosa contó que Joaquín Sabina, en una cena en Los Pinos, le preguntó cuál era el periódico en ese entonces del Gobierno Federal, a lo que el expanista respondió que ninguno y fue cuando reveló lo de Carmen Aristegui, hecho que dijo, no aceptó.

En este sentido, reiteró que tuvo una prensa muy crítica, e incluso, reconoció que hubieron notas del periódico Reforma que le dolieron, dado que él escribió mucho tiempo para dicho diario. 

“La verdad es que había de todo, había gente muy objetiva y había siempre crítica muy dura, y me parece que era muy entendible su papel, que era parte del oficio, con el propio Reforma que además es una casa editorial en la que alguna vez escribí, estuve mucho tiempo, habían cosas que dolían, por ejemplo, el último día de mi gestión inauguré el nuevo Parque Ecológico de Azcapotzalco, en lo que fue la refinería 18 de Marzo, y sin embargo, el día que la inauguré, nada de eso salía, sino la nota del reportero de Reforma es que si habían venido al evento señoras beneficiarias de oportunidades de SEDESOL, sí, pero bueno, entiendo que eso es nota y también el equilibrio marcaría otra”, agregó.

Es de recordar que en febrero de 2011, MVS dio a conocer el despido de Carmen Aristegui, argumentando violación del código de ética de la empresa, por haber dado a conocer las pancartas que los diputados en ese entonces del PT en San Lázaro, señalaban a Calderón Hinojosa de tener problemas serios con el alcohol.

Sin embargo, el 21 de febrero de ese mismo año, la empresa restituyó a Aristegui en su noticiero, pero fue hasta marzo de 2015, en el sexenio del priista Enrique Peña Nieto, cuando MVS dio por concluido los lazos laborales con la periodista por el reportaje de la Casa Blanca.