Afirma Andrés Manuel que no pedirá que despidan a Loret de Mola de El Universal, por criticar a su gobierno
Luego de que el periodista Carlos Loret de Mola señalara en su columna que el Gobierno de México estaba comprando medicamentos “piratas”, el presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que, a pesar de esto, no pedirá a “El Universal” que despida al comunicador.
Sin embargo, refutó que tal aseveración no es cierta, al subrayar que la adquisición de medicamentos en el extranjero, viene con el aval de la Organización Mundial de la Salud (OMS), por eso dijo que son importantes sus conferencias mañaneras, para erradicar la desinformación.
“Hoy Loret de Mola dice que estamos comprando medicinas piratas en el extranjero; entonces, cada vez se quitan la máscara, o sea, se enseñan más, se descubren más. En la medida que nosotros podamos informar bien, por ejemplo, en el caso de las medicinas, se está comprando en el extranjero todas las medicinas traen la autorización de la Organización Mundial de la Salud, no pueden ser medicinas piratas”, dijo.
“Pero ¿por qué actúa así este periodista, además de que es evidente que no nos quiere? Pues es que había un monopolio, empresas importantes, farmacéuticas del extranjero no podían vender productos en México. Entonces, se abrió al mercado internacional, porque lo que nos interesa es tener las medicinas y entonces se les afectó en sus intereses, porque ellos nada más ven el dinero, su dios es el dinero y nosotros estamos aquí para velar por el interés del pueblo, en este caso por la salud del pueblo”, abundó.