Afecta al Buen Fin escasez de chips para aparatos electrónicos

La crisis por la pandemia del COVID-19 ha provocado una baja producción en los chips para aparatos electrónicos y automóviles, lo que a su vez ha generado una reducción en los equipos que se fabrican y por tanto, pocos productos para comercializar en las tiendas. 

De acuerdo con El Sol de México, las grandes cadenas, tiendas especializadas y departamentales están sufriendo una escasez en productos como teléfonos celulares, pantallas y computadoras. 

El año pasado, las tiendas pudieron acaparar el 36 por ciento de las ofertas, pero se estima que para este 2021 sólo el 25 por ciento de las promociones se refieren a electrónicos. 

De acuerdo con la especialista Marcela Muñoz, analista de Vector Casa de Bolsa, a nivel mundial existe un contratiempo en logística y distribución de productos, por lo que las ofertas se están enfocando a ropa y electrónicos que hay en existencia. 

Y es que incluso, la falta de chips ha provocado que grandes empresas como Apple recorten la producción de sus nuevos productos. En el caso de la empresa de Cupertino, California, a inicios de octubre dijo que reduciría la fabricación de su iPhone 13 hasta en 13 millones de unidades.