Advierten toque de queda en noreste de México si habitantes no acatan exhorto contra coronavirus
Tres gobernadores del norte del país, advirtieron que aplicarían el toque de queda si habitantes no acatan las medidas de prevención contra la pandemia del coronavirus.
Se trata de los gobiernos de Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila, quienes analizan imponerlo en el territorio del noreste, debido al crecimiento de pacientes con Covid-19.
Lo anterior lo reveló el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, quien adelantó que esta decisión se tomará mañana viernes en la próxima reunión que sostendrán en Coahuila.
Los gobernadores de Nuevo León, Jaime Rodríguez; de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, y de Coahuila, Miguel Riquelme, conformaron el bloque regional contra el Covid-19 desde el pasado 29 de marzo.
Desde la pasada reunión, realizada en Nuevo León, los gobernantes pactaron establecer filtros carreteros con la ayuda de las policías estatales, la Guardia Nacional y elementos castrenses. Sin embargo, ante el continuo flujo vehicular hacia el sur del país, pasando por Tamaulipas, y hacia el norte, cruzando por Coahuila, se pretende cerrar fronteras estatales.
Una de las primeras decisiones que tomó el bloque Noreste fue restringir los desplazamientos por tierra a sólo viajes esenciales.
El lunes pasado en una reunión por videoconferencia, los mandatarios, incluyendo en esta ocasión al de Chihuahua, Javier Corral, pidieron replicar la medida de limitar viajes a las autoridades federales de Estados Unidos y del estado de Texas. El grupo enfatizó en no afectar el comercio exterior entre ambos países.